Español
CLP

7 Claves de los Colores Neutros

Por si todavía no te decides por uno u otro color, empezaremos a compartir contigo desde nuestro blog algunas ideas que podrás aplicar en la decoración de tus espacios.

Sabemos muy bien que la elección de colores no es una tarea sencilla, así que con estos tips buscamos inspirarte para que encuentres lo que más se ajuste a tu personalidad y estilo.

Partimos por decir que los colores neutros amplían, iluminan, relajan…

Al hacerlos parte de tu decoración, tendrás muchísimas ventajas. El carácter atemporal que presentan el blanco, gris o beige, ofrecen una buenísima opción para ir combinando elementos y cambiando el look solo con pequeños detalles.

Te invitamos a revisar estas 7 Claves para aprovecharlas y, de esa forma, darle más a vida a tus espacios con una estética especial.

#1 Ayudan a modificar fácilmente el estilo de la decoración.

Reemplazando cojines, mantas, pantallas de lámparas o muebles auxiliares con colores diferentes que dan un nuevo aire y personalidad a cada espacio. Es ideal para personas que se aburren de lo mismo y están siempre buscando las últimas tendencias.

#2 Capturan mejor la luz para distribuirla de manera uniforme.

El blanco y el gris, sobre todo, captan la luz y la reparten de manera sutil en todos los espacios. Imagínate como si “atraparas” un rayo de luz que entra por tus ventanales y la lleva por tu living, comedor y hall de entrada. Esto también aporta al equilibrio de la temperatura ambiente.

#3 Crean espacios amplios, pero muy cálidos y acogedores.

Así se resaltan los muebles, poniendo el acento o punto focal en elementos decorativos como obras de arte y piezas de colección.

#4 Se adaptan a cualquier estilo.

Pueden integrarse a la perfección entre los ambientes más diversos. Esto se debe a que los tonos neutros proporcionan una base o fondo ideal, lo que le agrega capas, toques de color, materiales y formas que potencian el estilo deseado.

#5 Ofrecen orden y equilibrio.

La versatilidad de los colores neutros es indiscutible. Si el beige aporta calidez, el gris sofisticación y el blanco la organización correcta del espacio. Crea tu ambiente limpio, ordenado y elegante.

#6 Permiten incorporar patrones y texturas con simpleza.

Combinándose muy bien con otras tonalidades, se evita así convertir los espacios en lugares sobrecargados que generen estrés visual.

#7 Tienen un efecto relajante.

¡Entra en modo ZEN! Ya que naturalmente son insaturados o con muy poca saturación. Por tanto, el ojo fluye de forma pausada entre los elementos de las habitaciones y eso conduce a un estado de tranquilidad y reposo.

En Milú Rug Studio te ayudaremos a elegir TU alfombra para la decoración de los espacios con colores neutros.

¿Necesitas asesoría? ¡Escríbenos! Te ayudamos a elegir a tu alfombra!

Deja un comentario
Los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen.