ESTAMOS HACIENDO ENVIOS EN TODO SANTIAGO!

0

Tu carrito está vacío

¿Cómo calculo el tamaño de una alfombra?

marzo 14, 2020

Cristina Cabello y Reginne Russo

Creadoras Milú Rug Studio

 

 

Una de las preguntas más recurrentes de nuestros clientes es ¿Cómo calculo el tamaño de la alfombra que quiero comprar para mi casa? Definir las medidas de una alfombra puede hacer la elección algo mucho más difícil y es por por eso, que queremos compartir con ustedes estos simples tips para tener en cuenta a la hora de elegir su alfombra.

En el living o sala de estar, lo ideal es que la alfombra quede al menos unos 20-25 cms por debajo de los sillones. Esto hace que haya unidad entre los muebles y da una sensación de más espacio. Una alfombra más pequeña que los sillones que quede solo al centro de la sala y parcialmente cubierta por la mesa de centro puede dar la sensación de que el espacio es más pequeño, aunque como siempre decimos a nuestros clientes, todo depende de los gustos de cada uno y de lo que queremos priorizar. Si queremos que sea una alfombra fácil de mover para aspirar y limpiar, una de menor tamaño sin duda puede simplificarnos un poco la limpieza.

En el comedor es necesario ser más cuidadosos ya que la alfombra debe quedar completamente debajo del comedor y sillas.Para calcularlo es necesario considerar al menos 60 cms desde la silla hacia atrás. Esto es para evitar que las sillas queden enganchadas al momento de sentarse. Una buena forma de calcularlo, es medir desde el borde de la mesa hasta el final de la alfombra  aproximadamente unos 80-90 cms.
 

Para el dormitorio principal hay que guiarse por el tamaño de la cama, si queremos una alfombra L o XL, para camas de 2 plazas, recomendamos alfombras de 3x2mts. Para camas King, de 3.5x2.5mts.  Lo ideal en estos casos, es que sobre al menos un metro de alfombra por cada lado de la cama. Para bajadas de cama, depende del gusto de cada uno, pero las alternativas son varias; pueden ser de 1.20 x 0.80 mts. -tamaño tradicional- o bajadas de cama L que son de 1.50x1.00 que recomendamos para dormitorios más grandes. Lo que a nosotras nos encanta son las alfombras redondas en los dormitorios y eso depende del tamaño del dormitorio y de la cama. Por ej. para cama queen, quedan bien las de 1.30mts.o 1.50mts. de diámetro a uno de los lados de la cama, generalmente el más visible desde la entrada al dormitorio.

 
Para los dormitorios con cama de una plaza o plaza y media, se puede usar una variedad de tamaños de alfombra, desde bajadas de cama de 1.20x.080 hasta alfombras M que son de 1.90x1.40 y abarcan el largo de la cama.

   

De todas maneras, estas pautas son referenciales, siempre depende del gusto personal y de los tamaños de cada espacio. Los invitamos a venir a la tienda con sus planos, fotos o referencias de los tamaños de sus muebles para poder asesorarlos con nuestro equipo de la mejor forma.

Revisa toda nuestra Colección 2020 en nuestra Tienda Online

 Por: Cristina Cabello | Equipo Milú Rug Studio


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete