ESTAMOS HACIENDO ENVIOS EN TODO SANTIAGO!

0

Tu carrito está vacío

Mantención y limpieza de tus alfombras

abril 05, 2020

En esta ocasión queremos hablarles sobre la limpieza de las alfombras.
Es un tema importante a tener en cuenta sobretodo ahora que estamos más en casa. Además en épocas de frío hay menos ventilación y es fundamental contar con tips útiles para mantener nuestras alfombras limpias y un ambiente libre de polvos y ácaros en nuestra casa...

En simples pasos puedes limpiar tus alfombras...

Lo más importante es aspirar la alfombra y debajo de ella a diario para mantenerla libre de ácaros y polvo.

    Sigue estos simples pasos!
  1. Usa la aspiradora para quitar la mayor cantidad de polvo del suelo y de la alfombra, aspira de abajo hacia arriba y luego de arriba hacia abajo.
  2. En un recipiente has una mezcla de agua y detergente líquido para ropa.
  3. Absorbe un poco de la mezcla con un paño limpio y humedece la mancha para limpiarla, usa el paño para limpiar la mancha tratando de no extenderla.
  4. Si la mancha no se quita, deja actuar la mezcla durante 5 minutos y luego usa un cepillo muy suave o el mismo paño para desmanchar en diferentes direcciones.
  5. Usa una toalla para absorber el exceso de agua de la parte superior e inferior de la alfombra y evitar que se ensucie.
  6. Lava las partes limpias de la alfombra solo usando agua y pasando el paño para que no quede una diferencia de color en el resto de la alfombra.
  7.  Asegúrate de quitar bien el exceso de detergente y de secar bien tu alfombra. Déjala extendida y espera que esté completamente seca para que no se formen hongos ni quede humedad.

TIP! Para lavar una alfombra de fibras naturales puedes poner debajo de la alfombra un pedazo de plástico con una toalla, luego desmanchar con ayuda de un cepillo suave o paño y una mezcla de agua jabonosa. Cuando termines de limpiar la alfombra tendrás que quitar el exceso de agua y ponerla a secar.

Le preguntamos a un experto...

Cristián de @telolavochilenos da un TIP importante para tener cuenta!

¿Qué pasa si cae vino, café o algo que manche mucho sobre mi alfombra?

Debes aplicar inmediatamente lavalozas con agua caliente.Solo si es que la alfombra no es teñida, porque si lo es, puede perder el color.

Si está teñida, solo aplicar lavalozas no concentrado, es decir, una lavalozas suave, aplicar con agua fría y escobillar.

Luego secar con paños de microfibra o toalla nova. (Repetir el proceso al menos 3 veces).

¿Cómo limpio una alfombra de fibra vegetal?

Esas alfombras, deben ser lavadas inmediatamente antes que sequen.  En ese caso si o si deben ser lavadas completas, porque el tinte se pierde en la zona que limpiamos cuándo se secan.

 

ALFOMBRAS CÁÑAMO

Las alfombras Milú de 100% cáñamo, son hechas totalmente a mano a partir de fibras naturales. La técnica es de hilado de la fibra, trenzado y luego se unen trenza a trenza con nylon o hilo tapicero. Al ser fibras naturales, su color puede variar y tener diferentes tonalidades en una misma alfombra, lo que sin duda las hace únicas. Para mantener tu alfombra de cáñamo en perfecto estado te recomendamos que no la expongas a la humedad y si es con color, que no quede expuesta directamente al sol. Para limpiarla, puedes aspirarla todos los días y sacudirla. Te recomendamos que NO la cepilles y la si la quieres lavar completamente recurras a un servicio profesional de limpieza ya que al ser fibras 100% naturales, si se lavan de la forma equivocada el exceso de agua las puede dañar.

Revisa nuestras colecciones AQUÍ

 

Por: Cristina Cabello | Equipo Milú Rug Studio


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete