Cambios y devoluciones

POLÍTICAS CAMBIOS: 


Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo precedente, los usuarios o clientes podrán solicitar solo en la medida que el cliente cumpla todas y cada una de las condiciones indicadas a continuación, el cambio de un producto adquirido en el sitio web  por otro producto de los ofrecidos por la tienda, devoluciones que serán aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las condiciones requeridas son las siguientes:  
a.- Que el producto adquirido a través de este sitio fuera devuelto sin uso, con sus etiquetas, embalaje y junto con su boleta o factura respectiva. 
En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 3 meses posteriores a la compra presenta una falla o desperfecto. 
Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente. 
b.- Que al momento de solicitar el cambio el cliente presente la factura o boleta de compra junto al producto. 
En caso de no poseer este documento, deberá contactarse con Milú Rug Studio y solicitar con sus datos personales, un respaldo de boleta o factura, con lo que podrá solicitar la revisión del producto para evaluar el cambio. 
c.- En caso de que el nuevo producto que se solicita sea de igual o menor valor que el producto que se devuelve, no se reembolsaran las sumas ya pagadas. En caso que el nuevo producto tenga un valor mayor al producto que se devuelve, el cliente deberá abonar la diferencia. 
d.- Que el cambio se solicite dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto. 
e.- La totalidad de los costos de flete de envío y devolución de los productos sujetos al proceso de cambio, deben ser cancelados en forma íntegra por el cliente y no se sumarán al valor del producto al momento de evaluar su devolución.

DEVOLUCIÓN DE DINERO:

Los cambios de productos se realizarán con su embalaje original completo, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con el documento de compra.

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.

El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 5 días posteriores a la compra enviando un email a: hola@milurugs.com. Una vez realizado el contacto, se deberá realizar entrega física del producto, presentando el respectivo documento tributario de venta, en SANTIAGO, llevándolo a nuestra tienda.

Se hará devolución dinero en situaciones puntuales a través de transferencia bancaria al cliente y en este caso por compras con Tarjeta de crédito se aplicará el descuento del 2,95% correspondiente a la comisión Transbank.  Esto dentro de un plazo de 15 días hábiles desde el momento de la entrega del productop físico a nuestra Tienda.

Para garantizar el reembolso de tu dinero, los productos devueltos deben estar íntegros (sin uso) y en su envase original. Si el Cambio o devolución es por talla o color, deben hacer llegar el producto a nuestra dirección informada ya sean de Santiago o Regiones, en este último caso el transporte de ida y de regreso es total responsabilidad del cliente. 

POLÍTICAS DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES:

COMERCIAL MILÚ LTDA. establece una garantía de 3 meses para la mayoría de los productos comercializados desde la emisión del documento tributario. El cliente deberá presentar éste al momento de solicitar la garantía. En caso de presentar una garantía distinta a la mencionada, ésta será indicada debidamente en la descripción del producto.

En caso que se produzca una falla o desperfecto, los equipos serán revisados para generar una eventual reparación o cambio de pieza con el desperfecto de fábrica cuando éste no pueda ser compuesto.

El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por mal uso del usuario. En el caso de que la avería fuese desinformación del usuario, nuestro servicio postventa entregará la información necesaria para que el cliente pueda utilizar adecuadamente su equipo.

Los equipos que sean reparados o sustituidos por un producto nuevo, mantendrán el mismo tiempo de garantía del producto desde la fecha de compra original.

Esta garantía no será vigente para el uso de nuestros productos que lucren con él o que lo arrienden.

La garantía pierde validez con la intervención de personal ajeno a nuestro empresa.

Todos los cambios serán autorizados una vez que nuestro Control de Calidad haya corroborado el buen estado del producto a devolver. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, con el empaque original (incluyendo manuales, etiquetas y accesorios).

El proceso de recepción y aprobación de un cambio puede demorar hasta 10 días hábiles desde que envías tu producto.

No se realizan cambios a productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).

GARANTÍA LEGAL:

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente a la sucursal de COMERCIAL MILÚ LTDA.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  7. Cualquier otro que estime pertinente COMERCIAL MILÚ LTDA.