Alfombras Family Friendly

Alfombras Family Friendly

Alfombras Family-Friendly 


La combinación niños-mascotas-alfombras por fin puede ser compatible. 


La idea de que esto era imposible, quedó en el pasado gracias a nuevos materiales que son cada vez más prácticos y perdurables.   


Para mantener la limpieza y estética de tu alfombra, toma decisiones informadas. Piensa que los “accidentes” son inevitables. La idea es que cada miembro de tu familia pueda convivir en armonía y sin estrés. 


¿Qué debes tener en cuenta cuando busques una alfombra amigable para las habitaciones de tus niños o zonas donde transita tu mascota diariamente? 


#1 Hazte la vida más fácil – Cuida tu inversión y prefiere una opción de simple limpieza, para que en caso de percibir malos olores o manchas encuentres soluciones inmediatas.   


#2 Materiales sintéticos antimanchas – El polipropileno, además de durable, es suave al tacto y muy versátil. Es altamente resistente a las pisadas y super blando, para que los niños jueguen en el piso o los animalitos se recuesten cómodamente. 


#3 El largo del pelo. Se sugieren las alfombras de pelo corto; los perros se pueden enganchar las uñas en una de pelo largo y estropearla, o hacerse daño. 


# 4 Marca un espacio habitable para compartir en familia. Crea una “zona de juegos” que sea EL rincón acogedor en tu casa, con una alfombra suave, resistente y cómoda, para recostarse en el piso, reír, saltar y pasarlo bien.


# 5 Tonos y patrones más oscuros – Ponte el parche antes de la herida (ojo con las pinturas, chocolates, bebidas o el barro de las zapatillas y patitas de tus mascotas). Un buen tip es que idealmente elijas una tonalidad similar al color del pelaje de tu perro o gato. 


#6 Impermeabiliza tus alfombras: Hay algunas alternativas de empresas o productos que puedes comprar para impermeabilizar tu alfombra. Pruébalo y no te vas a arrepentir! Esto crea una lámina protectora a tu alfombra lo que seguro te va a ayudar a mantenerla de mejor manera!


Pero, lo práctico no tiene por qué ser feo o aburrido…