Español
CLP

5 errores que debes evitar al decorar tus espacios

¡Alarma activada! Si cometiste alguna vez un error al momento de decorar tus espacios, estamos seguras que te hubiese gustado una advertencia como esta. Es común ver en diferentes casas o departamentos situaciones que se repiten sistemáticamente.

Preparamos una lista enumerando 5 errores decorativos bastante frecuentes para que no te equivoques. ¿Te animas a comprobar si alguno de ellos te parece familiar?

#1 Ignorar la escala de cada espacio

Define la medida justa en cuanto a las proporciones y tamaños. Hemos visto muchos casos donde encontramos muebles demasiado grandes en espacios reducidos. O también, pocos muebles en lugares muy amplios. En ambos casos, la decoración no lucirá. No hagas nada “al ojo”, consigue un ambiente equilibrado tomando medidas previamente, siempre adecuando tus elecciones a las características concretas y reales del sitio a decorar.   

#2 Forzar a que todo combine entre sí

Lo ideal es que reine la armonía entre piezas y tonalidades distintas. Aunque está bien combinar muebles de la misma colección o poner telas, paredes y mobiliario en los mismos colores, tampoco se debería exceder en este aspecto. La distribución de cada área debe apostar por la simplicidad, optando por la limpieza visual y el orden en general, siempre con ese toque tan personal. Selecciona las piezas pacientemente y elige cuidadosamente, no te apures.

#3 Bloquear el paso de la luz natural

Si hay un elemento que hace que las casas se vean mucho más grandes es la luz natural.  La luz del día ayuda al equilibrio y a la percepción, ¡Aprovéchala! No bloquees las ventanas u otras entradas de luz con muebles, estantes u otros objetos.  Deja esos espacios despejados. También es aconsejable optar por cortinas ligeras en colores y textiles suaves.

 

#4 Utilizar el tamaño equivocado de tus alfombras

Procura escoger correctamente el tamaño de las alfombras. Estas tienen un gran poder no solo para mitigar y absorber ruidos sino que ayudan a delimitar y zonificar los espacios.  Según su tamaño, pueden hacer que una habitación se sienta más pequeña de lo que realmente es. Quedarse corto de tamaño es perjudicial y es un error cometido con frecuencia.  Recuerda, es preferible que la alfombra llegue casi hasta el borde de la pared.

 

 

#5 Mezclar estilos diversos de decoración

Los estilos de decoración si se pueden mezclar, esa es en realidad una tendencia muy actual, pero no conviene abusar de este concepto tampoco. Lo que menos quieres es que tu espacio luzca caótico. Elige un estilo protagonista y luego otro secundario, planificando bien los colores, estampados y diseños que vayas a utilizar. Piensa en el conjunto, que se presenten elementos que se relacionen sin ser necesariamente idénticos. Por ejemplo, comparte el mismo material del piso o una gama cromática con tonos que ofrezcan una sensación de unidad. Luego, podrás darles una personalidad propia con otros muebles y complementos.   

¿Te equivocaste alguna vez? Calma, porque no hay error sin solución. 

 

¡Disfruta tu proceso de decoración!

 

Elige la alfombra que mejor se adapte a tu espacio y estilo en milurugs.com 

 

Deja un comentario
Los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen.