Español
CLP

Diseño interior de inspiración Zen

Aunque no es estrictamente un estilo de decoración, llevar el zen japonés a los espacios de tu casa consiste en crear un entorno lleno de paz, relajación y que se convierta en un “santuario interior” para hacerle frente al estrés y las tensiones de la vida cotidiana.


Esta tendencia, que también promueve un estilo de vida eco-amigable, cumple un doble propósito. Por un lado, potencia diseños ingeniosos y respetuosos con el medio ambiente. Por el otro, refleja una mente clara y sin distracciones. 


¿Por dónde empezar? 


LA PALETA PERFECTA 


Prefiere los tonos naturales y neutros. Piensa en los colores de la naturaleza: El azul pálido del cielo, los grises de las rocas y el beige dorado de la arena de las playas.  Todo esto se alínea perfectamente al zen. Los rosas pálidos y los blancos suaves también funcionan. Combínalos eligiendo un par de colores complementarios para que se extiendan por cada habitación. 


TEXTURAS NATURALES


Además de utilizar la madera y la piedra en tu casa, usa telas para que todo sea suave y acogedor. Aquí entran las alfombras elaboradas artesanalmente y los cómodos cojines, los tejidos pueden ser de lana, seda o algodón. Elige lo que más te guste para acurrucarte en tu sofá y descansar. Agrega piezas llamativas, como sillones contemporáneos de líneas simples y hermosas curvas. 


MÁS SIMPLEZA


Las líneas deberían ser principalmente rectas y sencillas, con delicados bordes curvos para suavizar su aspecto. Olvídate de los materiales gruesos, con detalles excesivamente elaborados o adornos muy recargados.  ¡El minimalismo es tu mejor partner!


GUARDA LAS COSAS EN SU LUGAR


Un buen almacenamiento es imprescindible en un interior minimalista o zen. El desorden de los espacios también te puede impactar generando estrés y ansiedad. Para que te mantengas lejos del caos, guarda tus cosas en su lugar.  Piensa en armarios, cajas y cajones de madera. Otra gran idea es el almacenamiento oculto bajo la cama. O si tienes una zona determinada que necesitas ocultar, ¿Qué tal un biombo entretenido?


Incorporar los principios y la filosofía del zen a la decoración de tu casa equivale a aportar equilibrio y dejar que la energía fluya positivamente por el espacio.


 

Inspírate con más ideas para decorar tus espacios en milurugs.com 

Deja un comentario
Los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen.