Español
CLP

Alfombra XL vs Bajada de Cama

¿Cuál elegir? 

Seguramente, alguna vez te tentaste a comprar tu alfombra o bajada de cama sobre todo por su diseño atractivo y colorido, más que por su tamaño. Mucha gente confía en su sentido de la proporción. Pero, esto en muchos casos da como resultado la compra de alfombras que son demasiado pequeñas, se pierden en la habitación y se ven cualquier cosa menos armoniosas.

Empecemos por lo más básico. La función principal de toda alfombra es suavizar visualmente un espacio y, a su vez, crear un ambiente más cálido y acogedor. Es la pieza CLAVE para darle armonía a tu rincón favorito.

Cuando te toque elegir la alfombra ideal para tu dormitorio principal, guíate al responder estas preguntas:

- ¿Qué tan grande es la habitación y la cama?

- ¿Qué área de mi dormitorio quiero cubrir con la alfombra?

- ¿Cuál es la función y distribución del espacio?

- ¿Dónde y cómo se ubican las ventanas y los muebles?



Alfombras XL

Si tienes un dormitorio suficientemente amplio, con una cama King, por ejemplo, te quedaría bien una alfombra XL. Por lo general, la medida que recomendamos es de 3.5 x 2.5 mts.

Una alfombra de mayor tamaño ofrecerá la adecuada personalidad que enmarcará el espacio con sobriedad y elegancia.

Juega con las formas, con alfombras rectangulares o redondas.




Bajadas de Cama

Si tu dormitorio es más pequeño, lo que usualmente sugerimos es una bajada de cama. Suelen ser de 1.30 x 0.90 mts en su tamaño tradicional o bajadas XL que son de 1.50 x 1.00 la cual proponemos para dormitorios más amplios.

Si tu creatividad fluye, se te pueden ocurrir cosas muy entretenidas, mezclando diferentes tamaños y formas, como por ejemplo, con una alfombra redonda, o bajadas de cama con una alfombra larga a los pies. Las opciones son muchas!

Si tienes dudas y necesitas una asesoría personalizada, ¡Contáctanos!


¿Sabías qué? Todas nuestras alfombras son hechas a mano y elaboradas con fibras naturales utilizando técnicas artesanales. Te invitamos a conocer nuestras nuevas colecciones!

Deja un comentario
Los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen.